?

Log in

Drabbles Gente que escribe Que escribimos Información Atrás Atrás Siguiente Siguiente
Niñerías - XF 30Drabbles
yuvia
xf_30drabbles
yuvia
Niñerías
Título: Niñerías
Autor: </a></b></a>yuvia
Personaje/Pairing: Mulder/Scully
Prompt: 026.Syzygy(3)
Rating: TP
Resumen: El título lo dice todo.
Notas de Autor: Me fastidia horrores no haber sacado más para este episodio. Otra vez será.
Total Palabras: 559
Tabla:

Cuando eres niña, no se te pasa por la cabeza la cantidad de cosas que echarás de menos cuando seas adulta. Ni de lejos. Simple ejemplo, la fuerza maravillosa de aquella frase: “Daros un beso y haced las paces”. Y ya estaba. Costaba, por supuesto, te tenías que tragar el orgullo, pero era culpa de otro. Y arreglaba las cosas.

No entiendo del todo la sensación de que debo pedir perdón, pero crece. Difícil creer la teoría de Mulder, teoría derivada de la de una astróloga, para mejorarlo. De orgullo hablábamos. Pero entender sin ella qué demonios es lo que ha ocurrido en ese pueblo cuesta. Mucho. Consuela que no fui la única afectada. No consuela pensar que es un consuelo para no creer que sencillamente me dejó tirada para investigar, e investigar vuelve a ser una palabra de consuelo, con otra.

Sólo que eso podría explicarlo todo, si no fuese inexplicable.

-Tendremos que volver a hablar alguna vez, Scully.

Mulder tiene su repertorio de frases de niño acomodadas a la edad adulta. Cuesta reconocer lo útiles que son a veces, lo cómodas que resultan. Y lo poco que llama la atención ésta después de varios días comportándose como un crío.

-Habla entonces.

La madurez te da cosas. No las que piensas de niña que vas a querer. Nada importa ahora poder comer todo el helado que me apetezca aunque sea invierno. Te da otras cosas que jamás creíste llegarían a importarte.

Pero a mi madurez se le han olvidado un par. La de no dar importancia a los momentos en que has hecho el ridículo no se la perdonaré nunca.

Me pongo roja hasta las orejas sólo de pensar en lo ocurrido. Y eso que no era yo quien estaba en la cama con otra. ¿Otra? ¡Otra! ¡La palabra debería ser “alguien”!

-Scully no...ocurrió nada.

Lo de dejar de tener la sensación de que los demás te leen la mente tampoco lo perdono.

-No es asunto mío.

-Pero te importó.

El silencio entre Mulder y yo a veces es atronador. Siempre pienso que estamos en ese punto en que sólo cabe el retorno y que ese silencio incómodo pasará de un momento a otro, volveremos a las bromas y discusiones tontas. Pero, a veces, da un paso más, y se convierte en una oscuridad intensa en que cualquier detalle brilla demostrando su presencia. A veces hablamos para apagarlos, a veces no se nos ocurre cómo.

Este es uno de esos momentos.

Y el tiempo pasa, despacio, se alarga infinito. Con cada uno de nosotros a la espera de que el otro salve la situación y apague las luces antes de marcharse, de dejar atrás el lugar.

Varios kilómetros más, hasta que Mulder da la vuelta al giro, toma otra carretera, y regresa a su voz de niño traducida a adulto diciendo una de esas cosas tras una risa leve.

-Eras tú quien olía así. Ahora me doy cuenta.

Todo el mundo puede tener un mal momento, ese es el tipo de cosas que la madurez te enseña. Una puede hacer el ridículo, o sencillamente demostrar que le importa lo que no debería importarle sin que el cielo caiga.

A oscuras, no se ve ni mi sonrisa y mi sonrojo. Sigue importándome, pero al menos soy consciente de que no es para tanto.

Vuelve a sonar a consuelo.



Tags:
Escucho: pure intuition, Shakira

7 escritores o Escribe
Comments
From: danaexistence Date: August 4th, 2008 04:55 pm (UTC) (Link)
A mi me parece estupendo lo que le has sacado a este episodio, que para mi es de los peores de la serie. Se que soy un bicho raro pero, nunca he entendido el amor de la mayoría por este capítulo. Vamos, que felicidades porque para mi has sacado petróleo.
yuvia From: yuvia Date: August 6th, 2008 01:04 am (UTC) (Link)
No te gusta Syzygy!!!!!!
En serio???????
A mí me parece divertidísimo, aparte de que el caso, para tratar de lo que trata, me parece muy bien llevado.
Por favor, Mulder y Scully actuando como si fuesen sacos de hormonas...pero si es fic puro y encima justificado!

En fin, cuestión de gustos. Pero en serio que creo haberle sacado muy poco.

From: (Anonymous) Date: August 6th, 2008 03:25 am (UTC) (Link)

Hola!! Me gusto muchisimo el fic... X momentos, la forma de narracion, me hizo sentir esa extraña nostalgia q me daba ver la serie "Aquellos años felices" (o maravillosos, no recuerdo bien)... espero q la conozcan...

Agradezco q sigas escribiendo ya q cada vez son menos los fics q se cuelgan... Tenia la esperanza de q eso cambiara con la peli nueva pero parece q la cosa no viene muy bien... Yo todavia sigo esperandola ya q en la Ciudad de la Furia todavia no se estreno... faltan unos dias...

Gracias totales de nuevo... y espero leer mas cosas pronto...

Un beso desde el Kaos de La Ciudad de la Furia

msx
yuvia From: yuvia Date: August 7th, 2008 12:45 am (UTC) (Link)
Pues lo de Aquellos maravillosos años me ha dejado de piedra, pero supongo que tiene su lógica, la visión de la niñez desde el adulto. Tiene gracia. Era una serie preciosa, preciosa. Seguro que me decepcionaría si la viese ahora, pero el recuerdo que tengo de ella es fantástico.

Hay un parón de fics. Supongo que en parte por la expectación de la película y es posible que por las vacaciones o cosas así. Esperemos que sea temporal. Yo, desde luego, pienso seguir hasta que me echen.

Muchas gracias por comentar.
wendymsanchez19 From: wendymsanchez19 Date: August 6th, 2008 08:39 pm (UTC) (Link)
Sam es maravilloso este finc.. realmente precioso...
Jamás me imagené esta reflexión de este episodio en especial...
Haces un estupendo trabajo.

besitoX
Mariela
yuvia From: yuvia Date: August 7th, 2008 12:47 am (UTC) (Link)
Gracias. Como decía, esperaba haber hecho otra cosa, algo más UST y celos y tal, pero salió esto.
Porque lo único indudable es que se portan como críos en este episodio. Gracioso.

bessos
(Deleted comment)
yuvia From: yuvia Date: September 28th, 2008 03:50 am (UTC) (Link)
Pues yo también llevaba una temporada sin pasar...
En este episodio son verdaderamente como críos y resulta de lo más gracioso. Pero sigo contándolo como si fuese un capítulo sobre el que tengo que escribir aún, tengo la sensación de que da para mucho, mucho más.

Gracias por leer. Un abrazo.
7 escritores o Escribe