?

Log in

Drabbles Gente que escribe Que escribimos Información Atrás Atrás Siguiente Siguiente
Folie a trois - XF 30Drabbles
yuvia
xf_30drabbles
yuvia
Folie a trois
Título: Folie a trois
Autor
Personaje/Pairing: Mulder/Scully
Prompt:  030. Folie a deux (5)
Rating: TP
Resumen: Scully y Skinner hablan sobre el caso
Notas de Autor: Pues tengo la sensación de que tenía que haber quedado mucho mejor....pero....
Total Palabras:755

Skinner se dejó caer contra el respaldo del sillón de su despacho, entrelazó los dedos de sus manos, apoyó los índices sobre sus labios y se quedó mirando el portalápices pensativo durante un minuto.

Luego dos.

-¿Señor?

Él sonrió, casi divertido y negó con la cabeza.

-¿Puedo irme entonces?-insistió Scully empezando a temer ese silencio mantenido.

-No.

 

Volvió el asiento dándole la espalda para mirar por la ventana.

-¿Ocurre algo, Señor?-murmuró ella siguiendo su mirada, casi preguntándose si efectivamente habría algo que ver al otro lado del cristal.

 

-Las cosas han cambiado mucho en los últimos años, ¿verdad Agente Scully? Para todos-comenzó a decir en tono calmado, como si empezase un cuento.- Desde que usted y yo nos conocimos. Hemos visto cosas, vivido cosas que han trastocado aquello en lo que creíamos. -Hizo una pequeña pausa tratando de encontrar las palabras exactas.-No tanto lo que creíamos como quizá nuestro modo de ver las cosas.

 

Otro silencio, no tan largo pero más denso.

 

-Señor, si considera que mi opinión sobre este caso está afectada de algún modo por una implicación personal...

 

Skinner se volvió y la miró, con una sonrisa divertida y triste a partes iguales.

-¿Si lo pienso? Usted me lo ha dicho.

-Es que....lo reconozco.

Vio en ella la impotencia. Parecía una niña mostrando su cuaderno de ejercicios sin hacer, aferrándose a la esperanza de ganar puntos por ser honesta.

Y, lo que preocupaba a Skinner, es que lo conseguía.

 

-Se acuerda usted, seguro, -continuó,-seguro que mejor que yo, de cuando entró en este despacho por primera vez. Su función era vigilar a Mulder.

 

El gesto de Scully saltó de la atención confusa al cansancio. Retiró la mirada con desdén.

 

-No, no se ponga a la defensiva, por favor. No es es eso. Es sólo que...

-¿Es qué?

-Es que me pregunto a dónde hemos llegado. Los tres. A dónde vamos a llegar. Los agentes se queman. Tengo aquí,- apuntó con desdén un dossier sobre la mesa,- el informe psicológico del Agente Mulder. Y aquí,-apuntó a otro dossier- un memorandum del Departamento de Psicología sobre, -lo tomó y leyó en tono de burla,-"Desarrollo del Burn-out por parte de los agentes de campo. Prevención y medidas correctoras." Lo de ustedes, lo mío, no es eso: Está a otro nivel. Estas cosas pasan, los agentes se implican. Cometen errores por implicarse. Tengo estadísticas, -esta vez sólo revolvió los papeles, -cada tanto por ciento de agentes que disparan y son disparados y se disparan y todo eso. Nada sobre los que se vuelven locos intentando proteger a su jefe de un "bicho". Pero es que usted, demonios, yo, hemos pasado por cosas que verdaderamente nos han afectado. ¿Qué hay de nosotros? ¿Estamos por encima? ¿Estamos más allá, más afectados? ¿O simplemente hemos empezado a creer? O todo es más sencillo y lo que ocurre es que nos hemos vuelto locos. ¿Entiende?

 

Scully negó con la cabeza, sin saber en absoluto hacia dónde se dirigía el monólogo de Skinner.

 

-No sé, nunca supe, lo pensé un poco en su momento pero nunca llegué a estar seguro de si el Agente Mulder necesitaba vigilancia. Sí un contrapunto científico, por supuesto, pero nada más. Lo que nunca creí es que necesitase apoyo en sus creencias. Apoyo emocional, psicológico, sí, por supuesto, como cualquier otro agente. Incluso...el apoyo de alguien que le dijese que no estaba loco, o que el mundo no estaba en su contra. Por eso nunca-continúo, interrumpiendo a Scully que intentaba rebatir algo, aún sin saber muy bien qué-he intentado separarles y he hecho lo posible por evitar que otros lo hiciesen. Y el hecho es que creo, maldita sea, creo desde hace mucho que Mulder tiene parte de razón. Lo he visto. Pero no dejo de preguntarme a dónde vamos. A dónde llegaremos si los tres creemos. Si usted entra aquí y da como resumen de su informe la Locura compartida, como una explicación pausible, como algo que tiene sentido, como quien dice "La víctima murió de una puñalada en el corazón".¿Me entiende?

 

Se mantuvo en silencio de nuevo, inclinado sobre la mesa, ante la mirada de comprensión de Scully.

-Perfectamente, Señor.

 

-Puede irse Agente Scully,-dijo retirando la mirada a los papeles,- pero piense en ello: En qué trabajo podemos hacer si seguimos por ese camino.

 

Scully se levantó y se dirigió a la puerta, deteniéndose varias veces en el corto camino pero sin fuerzas para preguntar. Hasta el último momento.

-Señor, ¿me está diciendo que usted también lo vio?

-Es todo Agente Scully,-respondió Skinner sin mirarla.

.

Tags:
Me siento: creative creative

2 escritores o Escribe
Comments
From: danaexistence Date: April 6th, 2009 02:29 pm (UTC) (Link)
No se porque dices que debería haber quedado mejor. Yo lo veo perfecto. La duda de Skinner al no saber que pasaría si acabasen creyendo las cosas que cree Mulder es tan entendible y humana. ¿Cómo se siente alguien que lleva años negando "posibilidades extremas" y, que de pronto comprueba que puede ser que sea real? Se duda hasta de uno mismo.
En fin, menudo rollo. A mi me ha gustado mucho, como siempre.
yuvia From: yuvia Date: April 6th, 2009 11:06 pm (UTC) (Link)
Creo que el fallo que le veo es que la historia me gusta, pero la he dejado escapar a un diálogo-monólogo sin más alicientes. Creo que se debería "ver" más a Skinner mientras habla y a Scully mientras escucha.

Aunque igual le estoy dando demasiadas vueltas :S

Gracias una vez más por leer y comentar.
Besos.
2 escritores o Escribe