?

Log in

No account? Create an account
Drabbles Gente que escribe Que escribimos Información Atrás Atrás
Conversación - XF 30Drabbles
yuvia
xf_30drabbles
yuvia
Conversación
Título:Conversación
Autor:yuvia 
Personaje/Pairing
: Mulder/Scully
Prompt:  013. X-Cops (7)
Rating: TP
Resumen: Cuando se habla en silencio nunca faltan las respuestas
Total Palabras:426

-Hay que estar vivo para tener miedo,-dijo ella, dejándose caer sobre la cama, aún vestida, mirando el techo.

Le había seguido cuando él entró en su propia habitación, de vuelta al motel tras la noche de trabajo extraña de tantas, persiguiendo casi literalmente al miedo a través de las calles de Los Ángeles.

 

A veces, no a menudo pero a veces, tras una noche en vela, Scully hacía eso. Decía algo fuera de lugar que parecía inscrito en una conversación imaginaria.

A Mulder le gustaba y le irritaba, le ponía nervioso y le hacía sentir cómodo, intentar hilar el pensamiento. Era como una búsqueda en el dial para captar la frecuencia, conectar su pensamiento a través del aire en silencio, para poder seguir la conversación.

 

No le gustaba de dónde venía esa frase y estaba demasiado cansado para enfrentarse a ello, de modo que enfocó sobre la siguiente frase. Y consideró viable un "¿Lo estás tú?, ¿estás lo bastante vivo para tener miedo?"

-Sí, -se respondió. Se tumbó en la cama junto a ella, siguiendo su mirada hasta el techo, como si pudiese encontrarla así.

"Tener algo para perderlo, esperar para desesperarse, estar entero para romperse", pensaba Scully de lado a lado, sin saber siquiera por qué esa tristeza y por qué en ese momento. "¡Ah, sí, por eso! La falta de costumbre. Lo extraño que resulta el miedo a lo que podría ocurrir cuando te has acostumbrado a temores definidos, temer cómo se desarrollará el terrible hecho que ya ha ocurrido"

 

-Y tú también, -siguió respondiendo Mulder a las preguntas posibles. Enviando en la frecuencia silenciosa un "Estás viva y no hay peligros palpables, de ahí el miedo a que se derrumbe la calma, a que algo vuelva a ocurrirnos."

 

La sonrisa de Scully a la luz diáfana de las lamparitas le pareció sarcástica y supo que se reía de sí misma.

"Será que no sé vivir tranquila", le sintió pensar. Y sonrió, con ternura, cogiéndole la mano.

-Ni yo, Scully, ni yo.

 

Scully cambió de postura, volviéndose para mirarle, con una sonrisa ya tranquila. De vuelta a la paz a la que quería acostumbrarse, bromeó, fingió no haber seguido el hilo de la conversación.

-Estas diciendo cosas sin sentido, Mulder.

Pero él seguía en la otra conversación, en la verdadera, donde ella le acababa de preguntar si el miedo podría atraparles a ellos.

-No mientras estés aquí, a mi lado.

Demasiado dicho para no responder, Scully cerró los ojos y se acurrucó entre sus brazos, respondiendo.

-Lo sé.

.

Tags:
Me siento: artistic artistic
Escucho: La leyenda del tiempo

2 escritores o Escribe
Comments
From: danaexistence Date: July 28th, 2009 03:26 pm (UTC) (Link)
Esto empieza a parecer un intercambio entre nosotras. Tu escribes algo muy, muy bueno y yo te digo que me ha encantado y me ha hecho sentir una melancolía brutal por ellos dos y por momentos como ese.
Ahora que parece que el personal está como un poco cansado de la serie y los foros están más apáticos que nunca, leer algo tuyo siempre es tan reconfortante.
No lo dejes nunca, por favor.
yuvia From: yuvia Date: July 30th, 2009 10:33 pm (UTC) (Link)
Supongo que es lo normal, la serie acabó hace años y la gente se va a otras series...no puede mantenerse el interés que había antes, supongo. Da MUCHA pena para los que realmente seguimos viendo en ella el mismo interés, pero...

Para mí escribir a Mulder y Scully es algo que...sale solo. No me cuesta. De todos los personajes ajenos que he escrito o intentado escribir, es con los que más cómoda me siento. Veo más motivos para llegar a dejarlo en la repetición, en que llegue un momento en que considere que ya he dicho todo lo que podía llegar a decir (igual incluso ese momento ya llegó y me niego a verlo) que en la falta de interés por mi parte.

Pero, de momento, no lo dejo.
Un beso y gracias por leer.
2 escritores o Escribe